lunes, 26 de agosto de 2013

Nueva convocatoria del concurso fotográfico para la elección de los carteles anunciadores del Pregón y la Semana Santa 2014.

Debido a que en la pasada Semana Santa de 2013 no pudimos realizar nuestra anual Estación de Penitencia a la Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca a consecuencia de la lluvia, y atendiendo a lo dispuesto en la convocatoria inicial del concurso fotográfico para la elección de los carteles anunciadores del Pregón y la Semana Santa de 2014, nuestra Hermandad del Gran Poder, como responsable de la presente edición, realiza una nueva convocatoria con las nuevas bases a tener en cuenta por los interesados en participar en el mismo.

CONVOCATORIA CONCURSO FOTOGRÁFICO
CARTELES ANUNCIADORES DEL PREGÓN Y SEMANA SANTA 2014.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad, convoca concurso público para elegir las fotografías para los carteles oficiales del Consejo Local de Hermandades y Cofradías anunciadores tanto de la Semana Santa y como del Pregón de Semana Santa del año 2014, atendiendo a las siguientes

BASES

1.- Podrán participar en este concurso todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, que lo deseen, a excepción de que se sea miembro del jurado designado por la Hermandad para fallar el concurso.

2.- Los concursantes pueden presentar todas las fotografías que deseen.

3.- Las obras presentadas no deben haber obtenido premio en otros concursos.

4.- Dado que este año 2013 no hemos realizado Estación de Penitencia debido a las adversas condiciones meteorológicas, se podrán presentar fotografías que recojan momentos de nuestra Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo de los años 2010 y 2012, y siempre con un tema relacionado con esta Hermandad y Cofradía. También podrán presentarse a concurso aquellas que hayan sido tomadas en la mañana del Viernes Santo de 2013 en el interior de la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora.

5.- Las fotografías para el cartel de Semana Santa 2014 serán aquellas que reflejen a Nuestros Sagrados Titulares mientras que para el cartel del Pregón deberá ser algún detalle de nuestra Cofradía.

6.- Las obras, que no deben estar firmadas, deben ser presentadas en formato digital y soporte CD, debiendo tener cada fotografía una resolución mínima de 6 megapíxeles.

7.- Cada autor presentará sus obras en un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá tan sólo un seudónimo. En el interior de dicho sobre deberá ir el CD con las obras presentadas a concurso así como un sobre más pequeño, también cerrado, y en cuya solapa pondrá el mismo seudónimo, mientras que en su interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, población, DNI y número de teléfono. En ningún caso pasarán a concurso los fotomontajes ni aquellas fotografías que aparezcan firmadas por su autor.

8.- Para el cartel de la Semana Santa se establece un único premio de 120 € y diploma. Para el cartel del Pregón también habrá un único premio de 120 € y diploma.

9.- El jurado calificador será designado por esta Hermandad y Cofradía como convocante de dicho concurso.

10.- La Hermandad gozará de los derechos de exhibición y publicación de las obras premiadas, así como de las presentadas a concurso, respetándose siempre la firma del autor.

11.- El envío y retirada de los trabajos que se presenten será por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta Corporación por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte, manipulación o exhibición.

12.- El plazo de admisión de las obras estará vigente hasta el día 30 de septiembre de 2013, debiéndose entregar en nuestra Casa Hermandad, sita en c/ Ntra. Sra. de la Aurora, 6, la cual permanecerá abierta todos los miércoles del mes de septiembre en horario de 19:00 h. a 21:00 h., o bien contactando con la Secretaríade la Hermandad.

13.- La entrega de premios, que será siempre antes de la Semana Santa de 2014, se realizará en el lugar y momento que esta Hermandad y Cofradía fije, lo cual comunicará con la debida antelación a los premiados.

14.- Los autores de las fotografías premiadas deberán asistir al acto de presentación de los carteles. En el caso de que no sea así, siempre y cuando no se debe a una causa de fuerza mayor perfectamente justificada, no recibirá la cantidad establecida como premio.

15.- El jurado encargado de la elección de estos dos carteles podrá declarar desierto ambos premios si así lo estimase oportuno.

16.- El hecho de participar en este concurso supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado calificador, que serán inapelables.

Los Palacios y Villafranca, 5 de julio de 2013.

El Hermano Mayor,
José Muñoz Sánchez.