lunes, 10 de noviembre de 2014

N.H. Jesús Román García, Exaltador al Costalero 2015.

La Junta Directiva de la Tertulia Cofrade "El Último Varal", presidida por Domingo Begines, y tras analizar la votación llevada a cabo por los socios de este colectivo en la tarde del pasado sábado, ha decidido nombrar como Exaltador al Costalero 2015 a D. Jesús Román García, más conocido en el mundo cofrade palaciego como "Pica".

Jesús, de tan sólo 22 años de edad, es miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, donde es el responsable de la Diputación de Juventud. Es además, contraguía de nuestro paso de palio de María Stma. de la Soledad, misma función que desarrolla en el paso de Nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves, en ambos bajo las órdenes del maestro, Fernando Romero Márquez, quien confió en él a pesar de su juventud por sus cualidades y entrega. A su vez, es también capataz del paso del Niño Jesús en la procesión del Corpus Christi en Los Palacios y Villafranca; costalero desde el pasado año del misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hermandad Vera Cruz, y ha sido contraguía y costalero del paso de Ntra. Sra. de las Marismas, Patrona de la pedanía palaciega de El Trobal.

Ni que decir tiene la disponibilidad que el Exaltador 2015 tiene no sólo en la Hermandad del Gran Poder, sino con todo aquel colectivo que de el busca algún tipo de ayuda. Sin duda alguna, es el tipo de cofrade que ojalá abundasen en nuestras hermandades y cofradías.

Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del Gran Poder queremos expresar nuestra mayor felicitación a nuestro querido y entrañable Pica, seguros de que será capaz de exaltar a la perfección, a pesar de su juventud, la figura del costalero, un mundo que conoce desde hace años y que vive con mucha pasión cada año.

¡FELICIDADES JESÚS!