martes, 21 de julio de 2015

N.H. José Dorante pronunciará este próximo viernes el XXVIII Pregón de la Patrona.

Dos hermanos de nuestra Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos serán los protagonistas este próximo viernes, día 24 de julio, del XXVIII Pregón en honor a nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves. De un lado N.H. D. José Dorante Rincón, quien fuera Hermano Mayor de nuestra Corporación entre 1991 y 1999, que será el encargado de pronunciar dicho pregón y de otro N.H. D. José Hidalgo Fernández, que será el encargado de presentarlo.

Dicho pregón tendrá lugar en la Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca, a partir de las 21:30 h.

Cabe destacar que el pregonero de este año fue también Hermano Mayor de la Sacramente de la Nieves, así como presidente del Consejo de HH. y CC. de Los Palacios y Villafranca. En nuestra Hermandad, además de hermano mayor, como ya se señaló anteriormente, fue costalero de nuestras dos imágenes titulares, María Stma. de la Soledad y, posteriormente, del Señor del Gran Poder.

Además, esto de subirse al atril no es nuevo para Pepe, como cariñosamente es conocido en el mundo cofrade y en nuestra Hermandad, puesto que ha pronunciado, entre otros, el pregón de la Semana Santa de nuestra localidad en 2011, la Exaltación al Costalero en 1999 y el pregón de la Romería en honor a San Isidro en 2001.

Desde nuestro sitio oficial en internet, nuestra Junta de Gobierno quiere desearles la mayor de las suertes a ambos, especialmente a Pepe Dorante, que tendrá el inmenso honor, pero a su vez la gran responsabilidad, de pregonar las glorias de María de las Nieves. 

¡SUERTE PREGONERO!
¡ENHORABUENA PEPE!