martes, 4 de agosto de 2015

COMUNICADO. La A.M. Muchachos de Consolación, de Utrera, acompañará al Señor del Gran Poder el Viernes Santo de 2016.


La Junta de Gobierno de esta Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos desea comunicar a todos sus hermanos y devotos que la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, de la vecina localidad de Utrera, será la encargada de acompañar musicalmente a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en su anual estación de penitencia a la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, en la mañana del próximo Viernes Santo de 2016.

Así se decidió, en Cabildo de Oficiales celebrado en la noche del pasado jueves día 30 de julio, por unanimidad de todos los presentes, tras las propuestas planteadas por la Comisión Musical nombrada a tal efecto, la cual ha estudiado casi una decena de ofertas de distintas formaciones.

Tras esta decisión, en la noche de ayer lunes, día 3 de agosto, se llevaba a cabo en dependencias de nuestra Hermandad la firma del contrato que unirá a ambas instituciones. Por parte de nuestra Hermandad, rubricaban dicho contrato nuestro Hermano Mayor, José Muñoz, y el Mayordomo Segundo, Francisco José Grove; mientras que por parte de la formación musical utrerana, hacía lo propio su Director, Jesús Fernández. 

También estuvieron presentes en la firma de este contrato David García, miembro de nuestra Junta de Gobierno y diputado de Banda del paso del Señor; Fernando J. Romero, Secretario Segundo de nuestra Hermandad y José Joaquín Barrera, miembro de Directiva de la Agrupación,

La A.M. Muchachos de Consolación es, hoy por hoy, una de las formaciones más importantes dentro de su género en el mundo cofrade, atesorando una importantísima calidad musical, que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años. El próximo Viernes Santo de 2016 pondrán tras el Señor del Gran Poder en torno a los 110 músicos.

Casi 70 marchas procesionales componen el amplio repertorio de Muchachos de Consolación, donde se mezclan marcha clásicas con otras de nuevo cuño y que han alcanzado gran popularidad en los últimos años por su calidad musical, entre las que podemos destacar Bajo la luz de tu mira, Barrio de la Salud, Cuando me alejé de Ti, Puente del Cedrón y Caminando va por tientos en la Madrugá, entre otras. Este repertorio se completa con casi otra veintena de marchas de ordinario.
Cabe destacar que la Dirección Musical de Muchachos de Consolación está en manos del prestigioso y afamado, músico y compositor Emilio Muñoz Serna, autor de algunas de las composiciones para agrupación musical más conocidas e interpretadas en la actualidad, y director titular de la reconocida A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención, de Sevilla.

La utrerana es, además, la decana de las agrupaciones musicales existentes en la actualidad, puesto que Muchachos de Consolación, tienen documentada su fundación en el año 1960, por lo que se encuentran celebrando su 55 aniversario fundacional.

Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y Cofradía se quiere agradecer, además, al resto de agrupaciones musicales, cuyos nombres han estado sobre la mesa, su disponibilidad y exquisito trato dispensado ha nuestra Corporación, deseándoles a todas lo mejer de cara al futuro.

Y como no podía ser de otra manera, queremos concluir este comunicado, deseando, de todo corazón, poder disfrutar de un nuevo Viernes Santo, el de 2016, pleno, donde el Gran Poder de Dios se pasee por las calles de nuestro pueblo, acercándose a quien más lo necesita, a los sones de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, de Utrera, quienes estamos convencidos nos harán disfrutar al mismo tiempo que ellos harán lo propio.