viernes, 8 de enero de 2016

Sangre, categoría costalera y Hermandad devocional para la presentación al Exaltador al Costalero 2016.

Fernando J. Romero (izquierda)
y José Joaquín Galán (derecha)
Como ya anunciamos a principios del pasado mes de noviembre, la Tertulia Cofrade “El Ultimo Varal” nombró a N.H. Fernando Jesús Romero Triguero, Oficial de nuestra Junta de Gobierno y auxiliar en el equipo de capataces de la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de la Soledad, para exaltar al costalero palaciego en este año de 2016. Es siempre motivo de alegría y celebración que este honor y, al mismo tiempo, gran responsabilidad recaiga en un hermano nuestro, la verdad sea dicha.
Pues bien no es menor la alegría cuando nuestro hermano Fernando Jesús comunica oficialmente a nuestra Junta de Gobierno el nombre de la persona que tendrá el privilegio de presentarle el próximo día 28 de febrero, y que ha sido motivo de gran satisfacción y, a su vez, de admiración hacia la persona de N. H. José Joaquín Galán Márquez.

De José Joaquín, ha destacado su impresionante pasión por el mundo de las trabajaderas, pero siempre con sinceridad, humildad y categoría. Ha realizado la Estación de Penitencia en nuestro pueblo bajo las trabajaderas de María Santísima de la Soledad, en la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén con ambos Titulares y en el Santísimo Cristo de la Misericordia. En la ciudad de Sevilla ha sido costalero, entre otras, de cuadrillas tan emblemáticas como la de la Esperanza de Triana, a la que ha pertenecido durante 15 años, o en Monserrat. Actualmente sigue formando parte de las cuadrillas de San José Obrero, Virgen de las Tristezas de la Vera-Cruz, la Piedad del Baratillo, el Señor de Pasión y la Esperanza de La Trinidad, entre otras.

Al margen de todo esto, además de los lazos de sangre que les unen, hay una fuerte conexión emocional y devocional entre ambos, dos amores comunes y dos pasiones que hacen que esa unión entre exaltador y presentador sea aún más fuerte, nuestra Bendita y Excelsa Patrona María Santísima Nuestra Señora de las Nieves y María Santísima de la Soledad, Gloria y Penitencia que se funden para la hermosura, grandeza y Majestad del cinco de agosto y del Viernes Santo palaciego.

Desde aquí y en nombre de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del Gran Poder y María Santísima de la Soledad muchas felicidades a ambos. Al exaltador por tan sabia y al mismo tiempo, suponemos, emocionada decisión y al presentador porque lo merece por sangre, categoría costalera y devoción.