Otras imágenes

San Juan Evangelista.

Aunque la imagen de San Juan Evangelista no pertenece como titular a la Hermandad del Gran Poder, sí se ha encontrado desde siempre muy vinculada a esta corporación, donde incluso llegó a formar parte de su cortejo procesional, primero en un paso llevado por la juventud de la localidad y que había la cofradía y años más tarde, en el paso de palio acompañando a María Stma. de la Soledad.

La actual imagen de San Juan Evangelista es de talla completa y fue realizada por Francisco Berlanga de Avila en 1999. Hoy en día no procesiona y recibe culto en el altar de la Hermandad.

Señalar que parece ser que ésta es la cuarta imagen del Discípulo amado que pasa por la Hermandad. La primera de ellas está documentada en 1686, aunque en las fotografías más antiguas que se tienen se observan características iconográficas propias del siglo XVIII, por lo cual se cree que ésta fue una segunda imagen, ambas son de autor anónimo. La tercera fue realizada al igual que la cuarta por Berlanga en el año 1995. Las tres eran imágenes de candelero. Esta última se conserva actualmente en el museo de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.



Ntra. Sra. de la Aurora.

La imagen de Ntra. Sra. de la Aurora es la titular de la Capilla de su mismo nombre y que es sede de nuestra Hermandad y Cofradía desde el año 1971. Aunque tampoco pertenece como titular a nuestra Corporación, si se le rinde culto anual en el mes de mayo, cuando se celebra un Solemne Triduo en su honor, así como se mantiene la tradición de sacarla en Santo Rosario en el mes de octubre.

La milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Aurora (0,62 m.) es una talla en madera estofada y policromada del siglo XVII, autor anónimo y rehecha en el XIX, pues consta haber sido restaurada en el año 1876, casi con toda seguridad por Gutiérrez Cano.

Ésta, lleva corona imperial (0,15 m.) de plata repujada y cincelada con decoración de ángeles y guirnaldas, del siglo XIX, creciente (0,6 m.) y ráfaga (0,70 m.) del mismo material y técnica. Además es importante señalar como curiosidad que su pelo es natural.

Algunos exvotos existentes en la Capilla de la Aurora, dan fe de algunos milagros realizados por esta pequeña imagen que recibe culto diario, con el rezo del Santo Rosario, en el citado templo.